
NIVDORT
Es un troyano de los de toda la vida. Este malware se instala generalmente al abrir un correo infectado, que puede contener o no un archivo adjunto. Solamente con previsualizar el correo puedes perfectamente estar dando acceso a Nivdort a tu sistema y poniendo en peligro todos tus datos, contraseñas y claves.
El virus Nivdort, que trabaja sobre Windows, hace en parte lo mismo que Conficker. Pretende secuestrar el ordenador y añadirle a su red de bots. Pone en peligro todos tus datos. Capta las pulsaciones de las teclas, historiales, aplicaciones abiertas, roba los usuarios y contraseñas, además de la información que encuentre relativa a tarjetas bancarias y pasarelas de pago como Pay Pal, una locura.
ZEROACCESS
Es un virus que se distribuye por varios medios redirigiendo tráfico a webs que alojan a troyan.zeroaccess. Afecta a sistemas operativos Windows. Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 son las versiones sensibles. Estos sistemas operativos pasan a formar parte de su red de bots o botnet y son controlados para ejecutar múltiples tareas.
ZEUS
El virus Zeus, que ya ha sufrido modificaciones que le hacen más potente y tiene versiones más avanzadas, ha dado y seguirá dando mucha guerra y es uno de los malwares encargados de transportar el conocido Cryptolocker. Cryptolocker es un virus capaz de encriptar la información de tu ordenador y dejarla inservible
MIRAI
Por último os presentamos a Mirai. Otro virus cuya finalidad es infectar routers y cámaras IP. Este virus no necesita de un sistema operativo Windows para acceder como los anteriores. Se conecta por Telnet con las contraseñas que los dispositivos traen por defecto.